Superdry se une a Nedap para una implementación global de RFID

La plataforma de software RFID líder de Nedap permite a Superdry desbloquear su potencial omnicanal

Nedap ha anunciado hoy que Superdry se ha registrado en !D Cloud, la plataforma de software RFID líder de Nedap. Es un paso importante en la estrategia omnicanal de este retailer, cuyo objetivo es aumentar la precisión de su inventario y equiparar las ventas online a las ventas de las tiendas físicas. En la implementación de RFID participan más de 200 tiendas en todo el mundo, con un enfoque inicial en los mercados del Reino Unido, Europa y Estados Unidos.

Relación de RFID estratégica a largo plazo
Superdry comenzó a investigar RFID hace unos años con la ambición de aumentar la precisión de stock. En última instancia, esto mejoraría la experiencia del cliente en tiendas físicas y online, haciendo disponible el producto correcto en el momento adecuado.

Uno de los objetivos clave que lleva a Superdry a registrarse en !D Cloud es hacer que la información del inventario sea visible a través del uso de RFID con una tecnología intuitiva y fácil de usar. «Creemos firmemente que la tecnología RFID es una tecnología vital y estamos convencidos de que será un componente básico para avanzar en nuestra dirección estratégica», declara James Eastwood, Implementation Manager de Superdry. «Para poder administrar mejor nuestra oferta para los clientes, es fundamental que tengamos una visión precisa del inventario de la tienda. Esto nos permite aumentar al máximo la disponibilidad en la superficie de ventas y presenta otras grandes oportunidades de tipo omnicanal. Solo podemos lograrlo mediante el uso de la última tecnología, que debería ser fácil e intuitiva y de fácil manejo para nuestro personal de tienda. La solución !D Cloud de Nedap nos proporciona una base para alcanzar nuestros objetivos estratégicos y también podemos beneficiarnos de otros usos de RFID en toda nuestra cadena de suministro».

Según Nick Markwell, Business Lead de !D Cloud de Nedap en el Reino Unido, «estamos encantados de anunciar que Superdry continúa su viaje de RFID con Nedap». «Nuestra cultura encaja muy bien con la de Superdry y las dos empresas tienen visiones similares sobre el uso actual y futuro de RFID. Con nuestros expertos en RFID internos y nuestro compromiso continuo con la innovación, esperamos ser el socio de RFID a largo plazo de Superdry y ayudarle a alcanzar sus objetivos estratégicos».

Se elimina la necesidad de invertir en protección física
Antes de implementar la solución !D Cloud de Nedap, Superdry se enfrentaba a una importante inversión financiera en la protección física de almacenes, necesaria para llevar a cabo el abastecimiento de productos desde la sala de existencias hasta la superficie de ventas. Durante la fase piloto del proyecto RFID, se usó pintura metálica como método de protección física. Aun así, todavía se producía una dispersión considerable, lo que obligaba al personal de tienda a reducir la potencia de lectura del dispositivo portátil. «No podíamos aumentar la capacidad de lectura del dispositivo portátil, ya que entonces se detectarían sin querer elementos del otro lado de la pared. Con la capacidad de lectura establecida en 30 %, tardábamos 2 horas y media en realizar el conteo de toda la tienda, mientras que el mismo recuento con Virtual Shielding™ de Nedap (pendiente de patente) dura 25 minutos, sin tener que proteger físicamente la tienda», declara Eastwood.

Rápida implementación por autodespliegue
Superdry ha iniciado el proceso de implementación y se prevé que concluya en octubre de 2019 gracias a la metodología de autodespliegue de Nedap. Esta metodología permite a Superdry llevar a cabo una implementación rápida, utilizando la formación interna y la infraestructura de despliegue existentes, y se adapta a las ambiciones de este minorista de dominar la tecnología.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *