Groenlo, Países Bajos – 5 de julio de 2018

Nedap ha anunciado hoy que la firma de moda Scalpers ha elegido a Nedap como socio tecnológico para el despliegue de RFID en sus 150 tiendas. Nedap ofrecerá su plataforma de software !D Cloud y el hardware RFID para posibilitar la trazabilidad completa del inventario de Scalpers y aumentar la precisión de sus existencias. La implementación de RFID se realizará en todas las tiendas en un periodo de 2 meses.

Alfonso Vivancos, director general de Scalpers, comenta: “RFID es el primer paso en nuestro proceso de digitalización y, esencialmente, es el pilar de nuestra estrategia de crecimiento futuro. Scalpers es una firma de moda de rápido crecimiento. Nuestra ambición es convertirnos en la marca principal a nivel mundial en moda masculina. Sin embargo, somos conscientes de que esto únicamente se puede lograr si nuestras operaciones tienen una base sólida y si los datos de inventario con los que trabajamos son precisos”.

Software como servicio
El paquete de software !D Cloud de Nedap es una solución de software como servicio desarrollado específicamente para aplicaciones RFID del sector retail. Ofrece a los retailers la forma más rápida de implementar RFID y mejorar su precisión de inventario en tienda a más del 98 %. Además, la información en tiempo real sobre los niveles de inventario y la ubicación exacta de cada artículo permiten introducir con éxito los servicios omnicanal.

Como parte de la iniciativa, Scalpers también verificará los envíos entrantes y salientes de su centro de distribución utilizando túneles RFID, con el objetivo de mejorar la disponibilidad del producto para la reposición y los pedidos online. Adicionalmente Scalpers introduce lectores EAS basados en RFID para supervisar el pago de los artículos que salen de tienda. Esto permite un sistema de pago más fluido ya que los clientes ahora también podrán abonar sus compras a través del móvil.

###

Contacto di prensa:
Janna Dirks
Marketing & Communications Nedap Retail
T +31 (0)544 471 904
janna.dirks@nedap.com