Groenlo, Países Bajos, 6 de noviembre de 2017

La cadena de moda española Misako utilizará la solución de software !D Cloud RFID de Nedap en sus más de 200 tiendas y en su centro de distribución. Gracias a !D Cloud, Misako eleva su precisión de inventario a más del 98 %. Disponer de información real sobre los niveles de inventario en sus tiendas es una parte esencial dentro la estrategia de crecimiento internacional de la cadena.

Excelente combinación
Jean-François Thuilliez, subdirector adjunto de Misako: “Unos datos precisos del stock suponen una sólida contribución para la rentabilización del punto de venta y facilita nuestra expansión internacional. Somos una organización muy racionalizada y la solución !D Cloud de Nedap combina de forma excelente con nuestra forma de trabajar. Es fácil de usar, no requiere muchos recursos informáticos y es muy escalable.”

Al elevar la precisión de stock en tienda a más del 98 %, Misako puede aumentar la disponibilidad de artículos en la superficie de venta, mejorar el reaprovisionamiento desde los centros de distribución y mejorar también la rapidez de sus pedidos con el servicio Click&Collect. “En un mundo omnicanal como el actual, debemos conocer dónde se encuentran exactamente nuestras mercancías. Solo así podremos agilizar los procesos e integrar realmente nuestras tiendas físicas con la tienda online. Una integración real significa que tengamos una sola reserva de productos y que conozcamos la ubicación exacta de cada artículo individual” apunta Thuilliez.

RFID en la nube
Todos los artículos se etiquetan en origen en las instalaciones de producción de la cadena. En las tiendas, el personal realiza un recuento semanal utilizando un lector de mano RFID y la aplicación !D Cloud en un dispositivo móvil para determinar qué artículos están disponibles. !D Cloud resalta entonces las discrepancias entre el sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) de Misako y el inventario con RFID. De esta forma, se pueden identificar y tratar rápidamente las diferencias de stock (por pérdidas o por errores administrativos).

###

Contacto de prensa:
Janna Dirks
Marketing & Communications Nedap Retail
T +31 (0)544 471 904
US 646 751 8820
janna.dirks@nedap.com