El software !D Cloud de Nedap seleccionado para el primer despliegue de RFID a gran escala en el mercado minorista africano

¡El minorista de valor sudafricano Ackermans ha firmado un contrato de tres años con Nedap para el suministro de !D Cloud, la plataforma de software principal RFID de Nedap, a sus 800 tiendas en Sudáfrica. Ackermans es el primer minorista en África para desarrollar RFID sobre tal escala. El objetivo primario de este esfuerzo es aumentar la exactitud de acción en tienda para optimizar procesos de relleno del depósito a tiendas.

Marius Jordaan, el Director de Sistemas de Operaciones en Ackermans explica: «Sabemos que la disponibilidad en el estante de nuestros artículos de ropa es crucial en nuestras tiendas de gran formato. Si falta cierta talla, perderemos esa venta. Entendemos que RFID es la solución ideal para aumentar la precisión del stock y garantizar que el rango de tallas completas esté siempre disponible.»

Demostrando el caso de negocio

La decisión de implementar el software !D Cloud de Nedap fue precedida por una prueba de concepto en diez tiendas para confirmar el caso empresarial de RFID. Durante la prueba de concepto, los conteos semanales del ciclo de RFID dieron como resultado una precisión de stock de aproximadamente el 98%. Esto llevó a mejorar la disponibilidad del producto y, en última instancia, a aumentar las ventas.

Helmuth Luttig, Director Comercial, comenta: “Sabíamos que seleccionar al proveedor de la plataforma correcta sería fundamental para el éxito de nuestro proyecto; por lo tanto, después de una extensa investigación de mercado, seleccionamos a Nedap como nuestro proveedor de servicios a largo plazo. Las razones clave para seleccionar Nedap son su capacidad para escalar, su software rentable, su amplia experiencia en el despliegue y su programa de desarrollo de características basado en la comunidad «.

Mark Kasbergen, Gerente de Desarrollo de Negocios Internacionales de Nedap Retail, concluye: “Lo que hace que esta implementación de RFID sea única es que, junto con nuestro socio local StegTech, hemos logrado crear un caso de negocio para el valor del comercio minorista. Este proyecto muestra claramente los profundos beneficios asociados con una mayor precisión de stock en la tienda. Estamos orgullosos de nuestros logros, así como de los aprendizajes obtenidos al contratar al primer minorista del sur de África para un despliegue de RFID de gran escala y etiquetado como fuente en la región “.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *