Outdoor Voices elige a Nedap para aprovechar los mejores servicios omnicanal

Marca de prioridad digital en ropa deportiva implementa la gestión de stock RFID para mejorar la orden de pedidos vía web y la disponibilidad de artículos

Hoy Nedap anuncia que la marca de prioridad digital en ropa deportiva Outdoor Voices ha elegido !D Cloud, la plataforma líder de gestión de stock por RFID de Nedap. Uno de los principales objetivos en este despliegue es lograr una visibilidad total de inventario. Con esto todos los artículos, con independencia de si se encuentran en centros de distribución o en tiendas, deben integrarse en un nodo de inventario centralizado. Esto permitirá a Outdoor Voices aprovechar mejor los servicios omnicanal, como envíos desde tienda, sin necesidad de contar con un inventario independiente para realizar los pedidos web y/ reposiciones en las tiendas.

“Outdoor Voices es una marca revolucionaria que es un ejemplo perfecto de realización del sueño omnicanal, fusionando la experiencia online y presencial”, dice Rob Schuurman, Presidente de Retail Nedap Inc. “Seleccionaron el servicio !D Cloud como una solución inmediata para seguir facilitando la experiencia omnicanal a sus clientes. Uno de los principales objetivos es lograr una visibilidad completa y fiable del inventario a lo largo de su cadena de suministro para ofrecer correctamente conceptos como los envíos desde tienda y “click and collect” (BOPIS, por sus siglas en inglés)”.

Las tiendas son motores comunitarios y actúan como centros para el ocio y “#DoingThings”
Nate Peterson, Vicepresidente de la cadena de suministro de Outdoor Voices, comenta: “Para nosotros, como marca nativa de forma digital, es importante que nuestra experiencia online refleje la experiencia en las tiendas físicas y esto juega un papel importante en nuestra estrategia de activación local y amplificación digital. Nuestro trabajo es garantizar que contamos con los socios clave preparados para ofrecer las mejores experiencias a nuestros clientes, de manera que independientemente de si compran online o presencialmente, estos vuelvan a casa con la ropa que estaban buscando”.

El RFID es pan comido
El equipo de Outdoor Voices ya tenía experiencia usando RFID y sabía el valor que otorgaba a los retailers. Kevin Harwood, Vicepresidente de Tecnología en Outdoor Voices, explica: “Nedap permite que nuestros empleados gestionen mejor nuestra experiencia omnicanal, donde podemos completar los recuentos de inventario con un 99 % de precisión y, por tanto, poner a disposición de nuestros clientes hasta la última unidad disponible de nuestras existencias. Esto, junto con la integración sencilla de nuestra tecnología NewStore recién implementada, garantizará que podamos atender a nuestros clientes dondequiera que se encuentren, sea online o presencialmente”.

Envíos desde la tienda
Como empresa de prioridad digital, los pedidos online juegan un papel importante en las ventas de Outdoor Voices. Por tanto, la realización de pedidos es crucial. Uno de los principales resultados del proyecto piloto es que la cantidad de ventas perdidas debido a un inventario inexacto ha bajado considerablemente. Los pedidos vía web se localizan y recogen de la tienda utilizando dispositivos portátiles con tecnología RFID de Zebra equipados con la aplicación !D Cloud. A continuación, los pedidos se envían desde ahí cuando no están disponibles en el centro de distribución. Además, las existencias de seguridad en tienda pueden reducirse a medida que la visibilidad completa del inventario permita una reposición eficiente.
Además de las ventajas de su recorrido omnicanal, el uso de RFID permite una mayor disponibilidad de productos y mejor disponibilidad que, en última instancia, genera una mejora en Outdoor Voices.

Hilbert Dijkstra, Director de Business Development para !D Cloud Americas, dice: “La visibilidad total de inventario abre las puertas a servicios omnicanal sin precedentes, lo que permitirá que Outdoor Voices continúe con su aventura de crear la marca de ropa deportiva digital N.º 1. Tenemos ganas de seguir con nuestra colaboración con este joven y ambicioso retailer, permitiéndole hacer lo que mejor sabe: hacer prosperar su comunidad y atenderla de la mejor forma posible. En cualquier parte, en cualquier plataforma social y cuando decidan comprar”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *