Samsøe & Samsøe elige la plataforma RFID basada en la nube de Nedap para su implementación en Europa

Tener visibilidad de todo el inventario permite una mejor disponibilidad de productos tanto en las tienda como en la cadenas de suministro

Nedap, el líder mundial en soluciones para minoristas basadas en RFID, ha anunciado hoy que Samsøe & Samsøe, una de las cadenas de moda que más rápido está creciendo en Dinamarca, ha elegido !D Cloud, la plataforma RFID líder de Nedap, como base para la implementación de tecnología RFID. Samsøe & Samsøe, una marca internacional conocida por basarse en la simplicidad escandinava, se está preparando para adoptar RFID más allá de las tiendas físicas con el objetivo de desarrollar una estrategia omnicanal con garantía de futuro.

Con la solución !D Cloud de Nedap, Samsøe & Samsøe puede ver en tiempo real los niveles de stock y su ubicación exacta dentro de la tienda, acortando así las distancias entre el comercio electrónico y las compras físicas en tienda. La aplicación de RFID aumenta la precisión de stock hasta un nivel mínimo del 98 %, lo que supone una mejora en la disponibilidad de producto y un incremento de las ventas.

“Uno de los principales valores de nuestra marca es la simplicidad”, afirma Tommy Nimand, director financiero de Samsøe & Samsøe. “Esta se plasma en el diseño de nuestras colecciones y, además, es uno de los principales aspectos de nuestra experiencia de compra. Nuestro objetivo es conseguir una visibilidad total del stock a través de RFID tanto en nuestros almacenes como en las tiendas. Superar el reto que plantea la falta de existencias supone liberar el potencial omnicanal en su totalidad y crear la mejor experiencia para el cliente en todas las fronteras de las tiendas minoristas. Queremos que nuestros clientes puedan comprar y devolver nuestros productos en cualquier lugar, independientemente de si han adquirido un artículo en Copenhague o en Londres”.

Virtual Shielding™
La última función de la plataforma !D Cloud de Nedap, Virtual Shielding™ (pendiente de patente), supone una ventaja para Samsøe & Samsøe, ya que permite al personal de tienda leer fácilmente las etiquetas RFID con la ayuda de dispositivos RFID portátiles y determinar con precisión la ubicación exacta de etiquetas RFID dentro de la tienda. Esta tecnología de asignación inteligente soluciona el problema de lectura de etiquetas RFID a través de los muros y elimina la necesidad de proteger físicamente las salas de existencias con hojas de aluminio o pinturas de interceptación de RFID. Gracias a esta función, los minoristas ahorran tiempo y dinero.

Disponibilidad de stock garantizada en el interior despejado de la tienda insignia
Samsøe & Samsøe ha abierto recientemente una tienda insignia en Copenhague diseñada según el concepto de tienda minimalista. “Para garantizar un aspecto despejado de la tienda, sólo hay dos artículos expuestos de cada uno de los diseños. La funcionalidad Virtual Shielding de Nedap determina qué artículos se encuentran en la tienda y cuáles están en almacén.. De esta forma, nos aseguramos de que el entorno de la tienda esté despejado, de que el cliente disfrute de la mejor experiencia y de no perder ninguna venta por falta de precisión en el inventario”, afirma Nimand.

“Estamos encantados de colaborar con Samsøe & Samsøe porque se han comprometido con una innovadora estrategia omnicanal que satisface a sus clientes”, afirma Elles te Boome-Harbers, desarrolladora comercial de ventas globales de Nedap Retail. “Utilizan la tecnología RFID basada en la nube como ‘lenguaje común’, lo que nos permite alinear a los proveedores implicados como los de etiquetas, recursos empresariales y sistemas de punto de venta. De esta forma nos aseguramos de hacer un seguimiento de los artículos concretos a lo largo de toda la cadena de suministro”, explica Elles te Boome-Harbers, desarrolladora comercial de ventas globales de Nedap Retail. “Estamos deseando seguir alineando sus procesos internos para satisfacer las necesidades y exigencias futuras de los clientes, protegiendo un auténtico comercio minorista omnicanal”.

Vigilancia electrónica de artículos basada en RFID
Además de usar RFID para la gestión de existencias, los accesos de las tiendas de Samsøe y Samsøe están equipadas con sistemas EAD de techo iD Top de Nedap basados en RFID. Estos sistemas permiten proteger los artículos de alta seguridad a la vez que mantienen las entradas de la tienda despejadas. Todos los artículos de Samsøe & Samsøe cuentan con etiquetado de origen RFID, lo que significa que no son necesarias etiquetas adicionales para prevenir pérdidas. Todo esto supone contar con existencias con etiquetado 100 % seguro sin costes adicionales.

Conozca más sobre la Excelencia de Omnichannel durante nuestra Mesa Redonda de Minoristas en Estocolmo, que se celebrará el 30 de octubre. Haga clic aquí para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *