Moda bajo demanda. Haga que el stock de la tienda esté disponible digitalmente

Por: Steffie Broere, Customer Success Manager en Nedap Retail

En nuestra sociedad bajo demanda, vemos películas y enseñamos series en Netflix, escuchamos música en Spotify y pedimos pizza cuando nos apetece. Especialmente en esos domingos perezosos, nada mejor que la comida no tan saludable entregada rápidamente en la puerta de tu casa mientras miras tu serie favorita después de una semana llena de obligaciones.

El comercio minorista se está adaptando cada vez más al estilo de vida bajo demanda al ofrecer formas convenientes de realizar pedidos en línea. Esta “pizzaficación” del comercio minorista de moda es imprescindible para cumplir con las expectativas en una economía de “quedarse en casa”. Lo último que quieren los minoristas es tener compradores con las manos vacías en una fiesta de cumpleaños.

ROMPIENDO LOS SILOS

Sin embargo, los procesos y las soluciones tecnológicas “heredadas” obstaculizan la capacidad de muchas organizaciones minoristas para concretar el juego de la “pizzaficación”. Especialmente en tiempos de bloqueo y distanciamiento físico, el comportamiento del comprador se ha desplazado masivamente a comprar en línea. Por lo general, los pedidos de comercio electrónico se procesan desde un almacén o centro de distribución dedicado. Sin embargo, los minoristas a menudo no se dan cuenta de que están sobre una mina de oro. Con su densa red de tiendas, a menudo están cerca de donde están sus clientes, una necesidad para el cumplimiento rápido bajo demanda. Idealmente, los minoristas quieren que todo el stock esté disponible para el cumplimiento de pedidos en línea, ya sea almacenado en tiendas o en un centro de distribución. El desafío es: es necesario conectar un montón de sistemas heredados.

BOPIS COMO UN BOSS: CONVIERTE TUS TIENDAS EN MINI-DC

¿Por qué decir que un artículo está agotado en línea, mientras todavía está disponible en una de las tiendas? Todo comienza con niveles de inventario precisos y una visión unificada del stock. Ambos pueden habilitarse mediante tecnología RFID y EPCIS. Con estas tecnologías, los empleados de la tienda pueden ser notificados cuando se ha realizado un pedido de BOPIS (Compra en línea para recoger en la tienda) o Click & Collect cerca de su tienda y prepararlo para ser recogido inmediatamente. Lo mismo ocurre con BOSS (Compre en línea, Envíe desde la tienda). Cuando un pedido web no se puede realizar desde un centro de distribución, ¿por qué no comprobar al instante el stock de la tienda y enviarlo desde allí?

LA ENTREGA DE ÚLTIMO KILÓMETRO COMO UN CAMBIO DE JUEGO

Para dominar el juego de la “pizzaficación”, es fundamental comprender la demanda de los clientes y adaptarse rápidamente a ella. Los clientes hiperexigentes de hoy quieren que sus pedidos sean entregados idealmente al instante o al menos al día siguiente. Si sabes que un comprador se encuentra cerca de tu tienda, los servicios de entrega de último kilómetro pueden cambiar el juego de cumplimiento. Los proveedores de nueva creación, así como los principales servicios de paquetería, están ampliando su oferta con estos conceptos rápidamente. El uso de estos proveedores permitirá a los minoristas aumentar sus niveles de servicio sin invertir ellos mismos en infraestructura dedicada, al tiempo que aumenta la experiencia del cliente y la reputación de la marca.

DESHAZTE DE LOS ASESINOS DE MÁRGENES DE FORMA SOSTENIBLE

Uno de los principales beneficios de aprovechar un conjunto de existencias unificado es que elimina la necesidad de aplicar existencias de seguridad altísimas para garantizar la disponibilidad de los artículos. De esta manera, los minoristas pueden deshacerse de un verdadero asesino de márgenes, ya que el inventario de seguridad no se puede vender. Como solo produce o compra lo que realmente necesita para satisfacer con éxito las demandas de los clientes, los artículos ya no terminan exhibidos en los puntos de venta o triturados en grandes cantidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *